Healthy Habs, No Diets

Los Tacos… La salvación para los flojos para la cocina como yo


Los Tacos… La salvación para los flojos para la cocina como yo

Fotografías tomadas y editadas por Giselle Cantú

Hay veces que mi inspiración en la cocina se acaba, y no se me ocurre nada para cocinar. Creo más bien que es la flojera que me gana en hacer de comer.


Por más que trato de combinar algunos ingredientes, no se me ocurre nada, o simplemente no se me antoja esa combinación.


Pero luego veo esas tortillas de maíz, que me hacen “ojitos” y es donde empieza mi creatividad para empezar a hacer platillos fáciles, prácticos e ideales para los flojos para la cocina como yo.


A continuación, les presento algunas combinaciones (para algunos serán unas combinaciones medio raras) en el cual solamente utilizo 1 sólo sartén para hacer el guisado de los tacos, es por eso que es apto para los flojos como yo. Solamente lavaremos 1 sartén, ¡ah! y claro la cuchara donde revolverás estos guisados nutritivos y variados. Además, las tortillas se calentarán solas en el micro en 30 segundos, envueltas en una toalla. ¿Qué más le puedes pedir a la vida?


Lo que tienen estos tacos en común es que en su guisado combiné 3 grupos de alimentos en diferentes presentaciones. En cualquiera de las recetas te encontrarás la proteína (pollo, salmón o cerdo), verduras (ejotes, pimientos o calabacitas), y carbohidrato (nuestras queridísimas tortillas), y opcional grasa (aguacate).


Esto de los grupos de alimentos se los explico, por si, no les gusta ninguno de los guisados que les presento, ustedes pueden hacer sus propias combinaciones.

Combinación #1


Proteína: Salmón

Verduras: Pimiento amarillo, cilantro y champiñones

Carbohidrato: Tortilla de maíz

Grasa (opcional): Aguacate




Combinación #2


Proteína: Pollo

Verduras: Ejotes, cilantro y tomate

Carbohidrato: Tortilla de maíz

Grasa (opcional): Aguacate



Combinación #3


Proteína: Cerdo

Verduras: Calabacita, cilantro y puré de tomate

Carbohidrato: Tortilla de maíz

Grasa (opcional): Aguacate



cara_edited.jpg

Soy Giselle, nutrióloga mexicana, viviendo en Texas. Floja para la cocina y práctica para el ejercicio.

 

En este blog encontrarás recetas rápidas y prácticas, utilizando ingredientes básicos. También productos que recomiendo de H-E-B.

Y por último, encontrarás artículos y opiniones con enfoque no-dieta y no-peso para que nunca más vuelvas a seguir una dieta ni a darle importancia a la báscula.

Sígueme
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
Publicaciones Recientes
Recent Posts