Healthy Habs, No Diets

Ejercicios en casa: cortos y prácticos

March 21, 2020

Fotografía tomada y editada por Giselle Cantú

 

En esta crisis de salud ocasionada por el COVID-19, donde estamos resguardados en casa, he visto en redes sociales, así como he escuchado en llamadas telefónicas, que la gente está entrando en una desesperación por no poder salir o por el aburrimiento que abunda en casa, que no saben qué hacer.

 

He llevado tiempo maquilando este artículo en mi cabeza, en el cual éste iba a ser dedicado principalmente para las personas que no tienen tiempo de hacer ejercicio, pero ahora también estará dedicado para las personas que desean mantenerse activos en casa, que por obvias razones no pueden visitar los gimnasios ni parques recreativos, o para matar el aburrimiento en casa.

 

A mí siempre me ha gustado hacer ejercicio en casa. Para mi es practiquísimo, porque lo haces a tu tiempo, a tus gustos, en fachas y en ropa cómoda. Si también te gusta la practicidad de hacer ejercicio en casa, entonces este artículo te encantará....

 

 

A continuación, les paso una lista de los ejercicios que hago de YouTube. Son los videos que llevo tiempo haciéndolos. Cómo platicaba en un artículo anterior “Cuando por fin comprendí que hacer ejercicio no es para estar fit”, no es necesario hacer más de una hora de ejercicio, para “sentir” que hiciste ejercicio. ¡Recuerden que cada minuto cuenta!

 

Y ahora con bebé, mi tiempo y mis días de hacer ejercicio se disminuyeron, pero siempre trato de disfrutar los días que SÍ puedo hacer ejercicio, aunque sean unos pocos minutos. El chiste es nunca dejar de hacer ejercicio, aunque hagas 1 o 2 veces a la semana, eso cuenta para tu salud. ¡Recuerden que nuestros cuerpos están diseñados para moverse!

 

 

Ejercicios HIIT con The Body Coach

 

 

Este instructor se dedica a hacer ejercicios HIIT (High-intensity interval training). Los ejercicios HIIT son entrenamientos por intervalos de MUY corta duración y de alta intensidad especialmente utilizados para tonificar músculo de manera muy efectiva.

 

Duración del ejercicio: Este instructor nos enseña ejercicios HIIT que duran 10 minutos, otros 15, otros 20 y hasta 25 minutos.

 

¿Crees que hacer un video de 10 minutos es igual a hacer nada? Espérate a que hagas Tabata HIIT, dale click aquí para ver el video.

 

 

 

Baile con The Fitness Marshall

 

 

Cuando me siento estresada y más con todo este tema del coronavirus, siempre recurro a bailar con The Fitness Marshall. Es una persona divertidísima, muy gracioso, y siempre está en la vanguardia haciendo coreografías con la música más moderna.

 

Me gusta que es inclusivo y siempre invita a diferentes personas para demostrar que cualquiera es capaz de hacer sus coreografías, independientemente de su capacidad física.

 

Duración del ejercicio: Sus videos duran 4-6 minutos, lo que duraría normalmente una canción. Pero si tienes tiempo, te puedes echar hasta 30 minutos o más sin darte cuenta.

 

 

 

Kickboxing con Relentless Muscle

 

 

Yo siempre soy muy cambiante a la hora de hacer ejercicio. Nunca me quedo haciendo el mismo tipo de ejercicio por mucho tiempo. Me harto muy fácil, por eso la clave es mantenernos en constante cambio, para nunca dejar de movernos. Hay veces que se me antojan ejercicios un poco más “rudos” estilo Kickboxing, y encontré este instructor que me gustan sus rutinas.

 

Duración del ejercicio: 20 minutos.

 

 

 

Yoga con Yoga with Adriene

 

 

Esta chava es texana, y me encantan sus clases de yoga. Es muy linda y divertida, la cual hace que las clases se te pasen rapidísimo. Los que practican yoga, saben que el yoga no es un ejercicio solamente para “estirarte”, realmente es un ejercicio donde utilizarás cada músculo de tu cuerpo. Esto es debido a que existen varios estilos de yoga, y ella los enseña casi todos en sus videos. Enseña desde los que son relajantes, hasta los que son muy pero muy cansados.

 

 

¿Qué te parecieron estas ideas de ejercicio? ¿Algunos ejercicios cortos, rápidos y efectivos que quieras agregar a la lista?

 

Escríbeme a gisellecantu@gmail.com

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Soy Giselle, nutrióloga mexicana, viviendo en Texas. Floja para la cocina y práctica para el ejercicio.

 

En este blog encontrarás recetas rápidas y prácticas, utilizando ingredientes básicos. También productos que recomiendo de H-E-B.

Y por último, encontrarás artículos y opiniones con enfoque no-dieta y no-peso para que nunca más vuelvas a seguir una dieta ni a darle importancia a la báscula.

Sígueme
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
Publicaciones Recientes
Recent Posts

March 17, 2020

February 11, 2020

Please reload

Búsqueda por etiquetas
Search By Tags

Giselle Cantú - Healthy Habs, No Diets  2019 © Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones de Uso

Política de Privacidad