Healthy Habs, No Diets

¿Alérgico a la crema de cacahuate o de almendras?

September 5, 2019

 

Fotografías tomadas y editadas por Giselle Cantú

 

 

En el artículo anterior "Desayuno dulce-salado fácil, rápido y práctico", recomendé una crema de semillas de girasol, que me encontré hace poco  en el HEB Plus de Laredo, Texas. ¿Ya la has probado?

 

Lo más padre es que investigué que los casos de alergia a las semillas de girasol son MENOS comunes que las alergias a los cacahuates, nueces, almendras. Si eres alérgico al cacahuate y almendras, y mueres por consumir una crema de cualquiera de estos frutos secos, la crema de semillas de girasol es una excelente opción para ti, ya que son raros los casos que las semillas de girasol causen alergia.

 

Con esta crema, podrás seguir disfrutando de la “cremosidad salada” que brindan las otras cremas de frutos secos.

 

Si eres muy propenso a alergias alimentarias, te recomiendo que antes de consumirla, POR FAVOR te pido que lo revises con tu médico alergólogo (¡porfis!).

 

¿Sabe rica? En cuanto al sabor me sabe muy parecida a la de crema de cacahuate, pero si te da un ligero sabor al final a “semillas de girasol tostadas”. La textura es más suave que la de crema de cacahuate.

 

Tip: Si en dado caso, le sacas un ligero sabor a “semillas de girasol” que no te encanta, no hay nada que pueda arreglar ese sabor como lo son la miel y canela.

 

Además si padeces de hipotiroidismo esta crema va de maravilla contigo, porque uno de los alimentos a limitar con estos pacientes son los cacahuates y almendras por su contenido de goitrógenos.

 

¿Cuál recomiendo? La que contiene una leyenda que dice “NO SUGAR ADDED”. La otra, la que no tiene esta leyenda, si contiene azúcar añadida.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Soy Giselle, nutrióloga mexicana, viviendo en Texas. Floja para la cocina y práctica para el ejercicio, por eso hago ejercicio en mi casa gracias a YouTube.

 

En este blog encontrarás recetas rápidas y prácticas, utilizando ingredientes básicos. También productos que recomiendo de H-E-B.

Y por último, encontrarás artículos y opiniones con enfoque no-dieta y no-peso para que nunca más vuelvas a seguir una dieta ni a darle importancia a la báscula.

Sígueme
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
Publicaciones Recientes
Recent Posts
Please reload

Búsqueda por etiquetas
Search By Tags

Giselle Cantú - Healthy Habs, No Diets  2019 © Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones de Uso

Política de Privacidad