Healthy Habs, No Diets

Y ahora… ¿cuál dieta de moda seguirá?

March 27, 2019

Fotografías tomadas y editadas por Giselle Cantú

 

Recuerdo mucho que cuando empezaba a estudiar la carrera de nutrición, yo me quería proponer en leer sobre todas las dietas que existían en ese momento, para “disque” yo poder sacar todo lo bueno de cada una y así hacer “mi propia dieta” para los pacientes. Lo que me da risa, es que hasta el momento nunca hice eso, y vaya que ya me gradué hace algunos añitos…

 

  

Que si la dieta del metabolismo acelerado,

Que si la dieta de los grupos sanguíneos,

Que si la dieta Atkins,

Que si la dieta de los asteriscos,

Que si la dieta del día siguiente,

 

  

¡De hecho tuve todos esos libros de dietas!

 

…que ni he leído y siguen empolvándose en mi casa.

 

Luego, ¡deja tú! empezaron a surgir nuevas dietas, para el objetivo que quisieras…

 

  

Que si la dieta Keto (que es la mismita que la dieta Atkins o cetogénica, o sea lleva siglos esa dieta, pero ahora la traen de moda… de nuevo).

Que si la dieta Paleo,

Que si la dieta Vegana,

Que si el ayuno intermitente,

Bla bla bla…

 

  

Estar de dieta es como andar a la moda. Es como hace 1 o 2 años veíamos a mujeres con los “chokers”, unos collares muy noventeros pegados a la nuca, que regresaron con todo. Claro, regresaron casi 20 años después, como la dieta Keto, que regresó después de su olvido.

 

O estar a dieta, también es romper paradigmas. Como lo que pasó con los hombres con el uso de los pantalones entubados, ahora la mayoría los ve normal. Pasaron estos pantalones por un proceso que la gente decía que parecían mallas, a ya considerarlos como pantalones normales. Exactamente eso pasó con la dieta vegana. A muchos los criticaban por seguir esa dieta (¿y la proteína?), y ahora ves platillos veganos por todos lados, inclusive en los restaurantes.

 

 

Estos son sólo algunos ejemplos que TODAS las dietas son pasajeras, como es la moda en la ropa…

 

Mi consejo, que no considero una verdad absoluta, pero que hasta ahora me hace sentido, es que no sigas ninguna dieta al pie de la letra. Tú conoces más tu cuerpo que la persona fitness o que el nutriólogo o health coach que te vende la dieta. Tú sabes los alimentos que te gustan, los que te caen bien, los que te desagradan, los que te pueden causar alguna intolerancia o alergia en tu cuerpo, nadie sabe eso más que tú.

 

Recuerdo mucho a una paciente que una vez le dije (bromeando): Te hice un plan de alimentación medio Paleo, con desayunos medio veganos (no le gusta desayunar huevo ni jamón), y con cenas medias Keto, y si no desayunas temprano, entonces estás haciendo ayuno intermitente, y ya no te pondré alimentos basados en tu grupo sanguíneo porque eso ya está out y pasado de moda.

 

Si se fijan, capaz y ustedes en un día están revolviendo muchas dietas de moda y ni en cuenta, y eso es lo que me gusta, que NO se den cuenta. NO se envuelvan en ese ambiente de dietas de nunca acabar, que solamente los deja con esa sensación de insatisfacción en su alimentación, en su físico y en su persona. No sigas una dieta, porque capaz y tú ya estás comiendo como tu cuerpo siempre ha querido.

 

¿Y por qué en la foto pongo una pasta? Porque me preparé una pasta bien rica con salsa de tomate, mientras espero cuál nueva dieta surgirá y empezará a frustrar a mis pacientes… pero recuerden que aquí estaremos mis colegas y yo para decirles: “Es una dieta de moda, tu tranquilo, tu alimentación variada está bien…”.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Soy Giselle, nutrióloga mexicana, viviendo en Texas. Floja para la cocina y práctica para el ejercicio, por eso hago ejercicio en mi casa gracias a YouTube.

 

En este blog encontrarás recetas rápidas y prácticas, utilizando ingredientes básicos. También productos que recomiendo de H-E-B.

Y por último, encontrarás artículos y opiniones con enfoque no-dieta y no-peso para que nunca más vuelvas a seguir una dieta ni a darle importancia a la báscula.

Sígueme
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
Publicaciones Recientes
Recent Posts
Please reload

Búsqueda por etiquetas
Search By Tags

Giselle Cantú - Healthy Habs, No Diets  2019 © Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones de Uso

Política de Privacidad