Healthy Habs, No Diets

Un Plan de Alimentación para una Foránea

September 5, 2018

 

Ayer estaba hablando con una amiga por teléfono, hablábamos de todo (inclusive de nutrición, que raro ¿verdad?) y terminé haciéndole un plan de alimentación.

 

Mientras la plática estaba muy buena, al mismo tiempo le estaba haciendo su plan en un documento Word sin formato ni nada, por las prisas de que ella necesitaba ir al mandado mañana.

 

Para no hacerles el cuento tan largo, su plan de alimentación lo hice considerando las siguientes variables (creo que muchos nos relacionaremos con algunas de las siguientes variables):

 

  • Foránea, vive con “roomies

  • Casi no cocina porque trabaja casi todo el día

  • Un poco gastada porque acababa de cambiarse de depa

  • La acaban de operar de un problema digestivo y su doctor le dijo alimentación sin grasas y todas las verduras cocidas

  • No tolera bien el gluten ni lácteos

  • Le inflama el brócoli

 

El día de hoy le mandé esta foto de mi platillo que me hice en la comida: verduras guisadas con una lata de sardinas y dos tortillas de maíz. Tiempo de preparación 10 minutos y sólo lavé un sartén.

 

 

Ella me pregunta, pero si tú no eres foránea ni estás enferma como yo, ¿por qué haces este platillo muy al estilo foráneo?

 

Le contesté lo siguiente:

  • Tienes una amiga muy floja para la cocina, así que como no vino a comer mi esposo, me dio flojera descongelar una proteína para mí sola.

  • Tengo varios pendientes en la cabeza, así que no quise pensarle mucho en cómo iba a hacer la comida.

  • No quería lavar muchos sartenes. En un sartén pequeño me cupo todo.

  • No tenía aguacate y no quería comprar en esos momentos.

 

Hago este post y pongo el ejemplo de mi amiga para decirles que no siempre tus platillos saludables estarán espectaculares, con todos los macronutrientes, bonitos a la vista, con ingredientes muy caros, y con ese “amor y actitud positiva” que le debes de poner a todos tus platillos.

 

Habrá días que te acoplarás a las circunstancias del día, y tu solito te darás cuenta que…

 

Estás empezando a vivir un estilo de vida saludable, sin restricciones, cuando en tus momentos más complicados te salen platillos saludables acoplados a TU VIDA y AL MOMENTO. Sin pensarle mucho, es como si te saliera de la nada.

 

Un nutriólogo nunca sabrá cómo es tu vida, ni tus circunstancias ni el humor que tienes durante las semanas que estás dentro de un plan de alimentación.

 

Si un día no tenías todos los ingredientes saludables, o si un día tuviste que comprar fuera y no estaba dentro de tu plan. No te preocupes. La vida sigue, nadie te está viendo y nadie debe por qué juzgarte.

 

La nutrición debe de ser relajada, un estilo de vida saludable debe de ser relajado.

 

- Giselle ¿¡Es que te faltó el aguacate?!

- “Me vale”.

 

Fin.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Soy Giselle, nutrióloga mexicana, viviendo en Texas. Floja para la cocina y práctica para el ejercicio, por eso hago ejercicio en mi casa gracias a YouTube.

 

En este blog encontrarás recetas rápidas y prácticas, utilizando ingredientes básicos. También productos que recomiendo de H-E-B.

Y por último, encontrarás artículos y opiniones con enfoque no-dieta y no-peso para que nunca más vuelvas a seguir una dieta ni a darle importancia a la báscula.

Sígueme
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
Publicaciones Recientes
Recent Posts
Please reload

Búsqueda por etiquetas
Search By Tags

Giselle Cantú - Healthy Habs, No Diets  2019 © Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones de Uso

Política de Privacidad