Healthy Habs, No Diets

¿Te detectaron anemia?

June 3, 2019

Fotografía tomada y editada por Giselle Cantú

 

Le dedico este post a una amiga que aprecio mucho, en el cual le acaban de detectar anemia por deficiencia de hierro…

 

Cuando llevaba la clase de ‘Dietoterapia’ mientras estudiaba la licenciatura de Nutrición, recuerdo que en la clase sobre Anemia Ferropénica (anemia por deficiencia de hierro), nos daban varios tips sobre cómo combinar tus alimentos para poder aumentar la biodisponibilidad del hierro.

 

Un tip que se me quedó muy grabado era comer hojas verdes como lo son las espinacas, acelgas o kale, pero COCIDAS. No crudas. ¿La razón? Por medio del calor disminuyes los oxalatos que contienen estos vegetales. Los oxalatos disminuyen la absorción de hierro en nuestro cuerpo, así que por medio de la cocción disminuyes estos antinutrientes.

 

Una forma de consumir hojas verdes cocidas, que a mi siempre me ha gustado, es combinarlas con huevito o con migas con huevo. Tenga o no tenga anemia, siempre me ha gustado esa combinación (aunque en el embarazo digamos que no tanto).

 

Si das click aquí, podrás descargar el documento donde encontrarás más tips para aumentar tu biodisponibilidad de hierro. Recomendaciones Nutricionales Anemia por Deficiencia de Hierro

 

Independientemente de si tengas o no tengas anemia, les recomiendo comer mayor cantidad de alimentos nutritivos, como lo son las frutas y verduras. ¿Mayor cantidad… cuánto es?

 

Todos tenemos diferentes economías y diferentes perspectivas. Si para ti aumentar la cantidad de frutas es 1 pieza al día o 2 piezas a la semana, estás aumentando y tu cuerpo te lo agradecerá. Recordemos que las frutas y verduras tienen vitaminas, minerales y antioxidantes que nos ayudan a tener una salud más óptima y nos ayuda a evitar enfermarnos (incluyendo la anemia).

 

Tags:

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Soy Giselle, nutrióloga mexicana, viviendo en Texas. Floja para la cocina y práctica para el ejercicio, por eso hago ejercicio en mi casa gracias a YouTube.

 

En este blog encontrarás recetas rápidas y prácticas, utilizando ingredientes básicos. También productos que recomiendo de H-E-B.

Y por último, encontrarás artículos y opiniones con enfoque no-dieta y no-peso para que nunca más vuelvas a seguir una dieta ni a darle importancia a la báscula.

Sígueme
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
Publicaciones Recientes
Recent Posts
Please reload

Búsqueda por etiquetas
Search By Tags

Giselle Cantú - Healthy Habs, No Diets  2019 © Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones de Uso

Política de Privacidad