Healthy Habs, No Diets

Simplemente Inhala y Exhala

October 2, 2018

Fortografía tomada y editada por Giselle Cantú

 

Últimamente me hecho muy fan (demasiado diría yo) de Pinterest, tengo tableros de todos los temas, incluyendo de decoración de casa.

 

¿Y esto que tiene que ver con nutrición o con la salud?… Espera, todavía no llego al punto.

 

Un estilo de decoración que me fascina es el estilo “Minimalista” o “Nórdico” o “Escandinavo”. Me encanta ver las recámaras en su mayoría blancas, con luz natural y con toques de “vida” (plantas), y es algo que yo quiero replicar en algún futuro.

 

Acabo de terminar en mi casa, este mini proyecto DIY Minimalista que Pinterest fue el que me inspiró a realizarlo. Un cuadro que tenía y ya no lo quería, lo pinté de blanco y le pinté las frases “Inhale, Exhale”. Acomodé junto con el cuadro unos triángulos que ya tenía (los compré hace mucho en Five Below – me encanta esa tienda, lo confieso). Por último, le di el toque de plantas y acomodé un libro de Pilates que también ya tenía.

 

Tal vez para unos, esta esquina o “lugarcito” es demasiado sencillo, pero en estos momentos me siento como una “mamá cuervo” presumiendo a su hijo. Pero como no tengo hijos, presumo mi esquinita Minimalista.

 

Y ¿por qué quiero enseñarles esto?

 

Por qué esta esquinita lleva escrita la frase: “Inhale, Exhale”, digamos que esta frase se ha convertido en mi filosofía de vida, lo considero muy importante para mí. El simple hecho de respirar profundamente te ayuda ¡para todo!

 

Algo que he aprendido de mi libro “Holistic Anatomy” de Pip Waller, que acabo de terminar (mi libro favorito hasta ahorita), es que el inhalar y exhalar profundamente es muy importante por lo siguiente:

 

 

Simplemente te relaja

Al inhalar y exhalar, ayuda a que tu cuerpo entre a tu sistema parasimpático, también conocido como el sistema de descanso-reposo.

 

 

Ayuda a limpiar y oxigenar tu sangre con mayor eficiencia

Si quieres limpiar tu sangre de manera completa del dióxido de carbono (CO2), que es un producto de desecho, no olvides respirar profundamente. Si no estás completamente limpio de CO2, la sangre no podrá transportar suficiente oxígeno.

 

A medida que respiramos, los cambios de presión en el pecho ayudan a agilizar el movimiento de la sangre de las venas hacia tu corazón, una forma en que la respiración profunda ayuda a “limpiar”.

 

 

Ayuda al sistema linfático (tu principal sistema de limpieza) a trabajar más rápido

A diferencia de la circulación sanguínea, el sistema linfático no tiene bomba. La linfa se mueve a través de los vasos lentamente, cuando es apretada por los músculos de su alrededor. Es por esto que los cambios de presión en el tórax durante la respiración también ayudan a bombear la linfa, especialmente al vaciado de los grandes vasos linfáticos del pecho hacia la circulación sanguínea.

 

 

Ayuda a que otros órganos funcionen mejor

Cuando respiramos profundamente, el corazón, que está junto al diafragma a través del pericardio, es masajeado y ayuda a hacer correctamente su función.

 

También la respiración profunda empuja al diafragma hacia abajo, ocasionando que se masajeen los órganos abdominales y pélvicos, ayudándoles a traer sangre fresca y energía – así es, se puede mejorar tu digestión.

 

 

Existen muchos métodos y formas de trabajar con tu respiración. En yoga, trabajar con la respiración es de vital importancia. El yoga no solamente te ayuda a traer más oxígeno a la sangre y al cerebro, el yoga ayuda a desintoxicar el cuerpo, mente y espíritu, calmando la mente y trayendo crecimiento espiritual.

 

Otra cosa que he aprendido de mis queridas y hermosas maestras de Yoga, es que el inhalar y exhalar, automáticamente ayuda a relajar y estirar tus músculos. Cuando estoy a un cachito de que me pueda salir una posición del yoga, siempre mi maestra me dice “inhala y exhala y todo va a salir”. Hay veces que como arte de magia la posición me sale.

 

Así que simplemente, inhala y exhala.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Soy Giselle, nutrióloga mexicana, viviendo en Texas. Floja para la cocina y práctica para el ejercicio, por eso hago ejercicio en mi casa gracias a YouTube.

 

En este blog encontrarás recetas rápidas y prácticas, utilizando ingredientes básicos. También productos que recomiendo de H-E-B.

Y por último, encontrarás artículos y opiniones con enfoque no-dieta y no-peso para que nunca más vuelvas a seguir una dieta ni a darle importancia a la báscula.

Sígueme
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
Publicaciones Recientes
Recent Posts
Please reload

Búsqueda por etiquetas
Search By Tags

Giselle Cantú - Healthy Habs, No Diets  2019 © Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones de Uso

Política de Privacidad