Healthy Habs, No Diets

Quinoa Dulce

November 28, 2018

Fotografías tomadas y editadas por Giselle Cantú

 

Digamos que es una opción diferente y deliciosa para los amantes de la “Avenita Caliente” por la mañana.

Por fin me di la tarea de hacer la receta de “Quinoa Dulce” o “Quinoa con Leche”, que ya había visto varias ocasiones en Instagram.

 

Si no te gusta la quinoa, puedes intentar a probar esta opción que será muy diferente al sabor peculiar “a tierra” que la quinoa tiene (mi mamá dice que la quinoa le sabe a arroz con tierrita, ¿alquien que opine lo mismo?).

 

La quinoa dulce la sentí muy ligerita a diferencia de la avena cocida, así que le puse plátano, lechita de almendras y canela “pa’ que amarre”. Gisellita por la mañana le da mucha hambre y pues hay que hacerle caso al estómago, hasta donde el pida, ni de más, ni de menos. Panza llena, corazón contento.

 

 

 

Esta vez hice la quinoa dulce sin contar tazas, ni gramos, ni nada. Los invito a que experimenten un poco con las cantidades. Ni el procedimiento que les pongo, está de lujo. Todo lo hice a “ojo de buen cubero”.

 

Simplemente calenté en una pequeña olla los siguientes ingredientes...

 

 

Ingredientes:

  • Quinoa sin cocinar (previamente remojada por más de 18 hrs para disminuir ácido fítico – simplemente dejas remojar la cantidad de quinoa que vayas a utilizar en un envase con agua. Procura que el agua sobrepase la cantidad de quinoa. Pasando las 18 hrs, tiras el agua y lavas la quinoa varias veces hasta que el agua ya salga limpia).

  • Leche de almendras o cualquier otra leche – procurar que la leche sobrepase por poco la cantidad de quinoa

  • Canela al gusto

  • Miel de abeja para endulzar

  • Plátano o cualquier otra fruta y nueces de topping

 

Procedimiento:

  1. Calentar a fuego medio/alto los ingredientes, a excepción de la fruta y las nueces, en una olla.

  2. Cuando empiece a hervir, tapar y cambiar el fuego a temperatura baja.

  3. Apagar el fuego cuando veas que la leche ya casi fue absorbida por la quinoa, o cuando notes que los granos de quinoa estén suaves o al dente (dependiendo del gusto de cada quien)

  4. Servir y adornar con fruta y nuez al gusto.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Soy Giselle, nutrióloga mexicana, viviendo en Texas. Floja para la cocina y práctica para el ejercicio, por eso hago ejercicio en mi casa gracias a YouTube.

 

En este blog encontrarás recetas rápidas y prácticas, utilizando ingredientes básicos. También productos que recomiendo de H-E-B.

Y por último, encontrarás artículos y opiniones con enfoque no-dieta y no-peso para que nunca más vuelvas a seguir una dieta ni a darle importancia a la báscula.

Sígueme
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
Publicaciones Recientes
Recent Posts
Please reload

Búsqueda por etiquetas
Search By Tags

Giselle Cantú - Healthy Habs, No Diets  2019 © Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones de Uso

Política de Privacidad