Healthy Habs, No Diets

Comí chorizo, sin importar que tiene mucha grasa

June 7, 2019

Fotografía tomada y editada por Giselle Cantú

 

Hay veces que he recomendado que incluyan chorizo en su alimentación, principalmente a las personas que les encanta comerlo, y la gran mayoría siempre me dice… “¿Pero no tiene mucha grasa?

 

Esta pregunta siempre me deja pensando… ¿Estaré haciendo lo correcto en recomendarle chorizo?

 

Ante todo este bombardeo continuo de las redes sociales sobre lo que es bueno y malo, sobre lo que es saludable o no, sobre lo que sí puedo comer o no, quieran o no, confunden mucho, a cualquier persona. Tenemos tanta información a la mano, que hay veces que no sabemos qué hacer con tanta. A muchas personas este mundo de información simplemente les causa ansiedad.

 

He decidido, poco a poco, en alejarme de todos estos mitos o reglas que existen sobre la nutrición. He decidido en SÍ comer chorizo, dejando a un lado que el chorizo es un embutido procesado, y que tiene grasa.

 

No les diré, la cantidad de chorizo permitido, ni tampoco les diré “cómanlo con moderación” (últimamente, esa frase me ha caído bien mal).

 

He descubierto que la clave para una buena relación con la comida es:

 

“Come los alimentos que te gustan”.

 

De verdad, cualquier alimento que te gusta.

 

“¿Pero, Giselle, entonces puedo comer todo el chorizo que yo quiera?”

 

Te aseguro que no te lo vas a comer todo, por el simple hecho de que NO se te está prohibiendo, ni tampoco se te está limitando una cantidad. Las prohibiciones y las restricciones causan ansiedad por cualquier alimento.

 

Tampoco estoy hablando de la “versión sana” de chorizo, ni chorizo de champiñón, ni chorizo de soya, ni nada de eso. Estoy hablando del alimento real y original.

 

Cuando tu cerebro empieza a confiar en que le estás dando alimentos que te satisfacen, tú te sentirás con más calma y paz y con MENOS necesidad de sobreconsumir ese alimento.

 

¿No les ha pasado que cuando están en dieta restrictiva, y prueban un pedazo de cualquier alimento “prohibido”, no pueden parar de consumirlo? Y no, no es falta de fuerza de voluntad. Es el simple hecho de que tu cerebro lo detecta como algo prohibido y es algo que probablemente tu cuerpo está anhelando por comer.

 

Esto que les platico no es un secreto (aunque la cultura de la dieta lo hace sentir como algo malo y prohibido):

 

"La satisfacción de los alimentos es tan esencial como cualquier nutriente".

 

A continuación, les dejo unas marcas de chorizo que me gustan mucho, por el simple hecho de que son chorizos normales, simplemente lo que son. Hasta algunos serán más económicos que las versiones comerciales. Los encuentras en HEB Plus, de Laredo, Texas.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Soy Giselle, nutrióloga mexicana, viviendo en Texas. Floja para la cocina y práctica para el ejercicio, por eso hago ejercicio en mi casa gracias a YouTube.

 

En este blog encontrarás recetas rápidas y prácticas, utilizando ingredientes básicos. También productos que recomiendo de H-E-B.

Y por último, encontrarás artículos y opiniones con enfoque no-dieta y no-peso para que nunca más vuelvas a seguir una dieta ni a darle importancia a la báscula.

Sígueme
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
Publicaciones Recientes
Recent Posts
Please reload

Búsqueda por etiquetas
Search By Tags

Giselle Cantú - Healthy Habs, No Diets  2019 © Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones de Uso

Política de Privacidad