Healthy Habs, No Diets

“Comer MENOS y MÁS ejercicio”: La fórmula que todos creemos que es la correcta

May 22, 2019

Fotografía editada por Giselle Cantú

 

¿Conoces a ese amigo que cuando dice que se pone “a dieta”, quiere restringir calorías de una manera exagerada y al mismo tiempo se pasa horas y horas en el gimnasio?

 

Probablemente la fórmula de "comer menos, hacer más ejercicio", puede sonar muy lógica… Creo que todos los que han querido bajar de peso, han pensado que eso es lo correcto, pero a mi modo de pensar, esa fórmula ha ocasionado una perdición en la mente de todos los que desean modificar su cuerpo.

 

Cuando tratas de restringir las calorías y hacer más ejercicio, esto ocasiona que tu cuerpo entre en modo de alerta. ¿Qué pasa cuando entras en modo de alerta? Tu cuerpo hace todo lo posible para que evites morirte de hambre, así es, el cuerpo ve las dietas restrictivas como “morirse de hambre”. Al paso de los días suceden dos cosas: Te sientes cansado, así que te mueves menos para conservar energía; y te da más hambre de lo normal, así que comes más.

 

Nuestro grandioso cuerpo está diseñado para que sobrevivas esas hambrunas (llamadas dietas innecesarias) y por consiguiente terminas haciendo todo lo contrario: comer más y hacer menos ejercicio. Que aclaro que el hacer todo lo contrario, no es malo, es simplemente un mecanismo de defensa de nuestro grandioso cuerpo.

 

 

Entre más calorías te restrinjas, mayor es la pérdida de músculo. En estudios científicos se ha comprobado, que en las pérdidas por semana de más de 1 kg, existe una mayor pérdida de MÚSCULO. Así que si alguien viene y te dice: ¡Perdí 3 kilos en una semana!, lo más probable es que haya perdido músculo en su mayor proporción.

 

El estar constantemente a dieta, en los famosos “détox”, en retos en redes sociales, creamos una obsesión por querer modificar nuestro cuerpo (cuando estoy segura que nunca se necesitó una modificación) y esta obsesión hace que la dieta también se convierta en otra obsesión. En convertirnos en esas personas que “se la viven a dieta”. Se dice que el 95% de las dietas termina en algún trastorno de alimentación.

 

Les haré una pregunta: ¿Por qué si sabemos que restringirnos mucho en la comida y al mismo tiempo aumentar mucho el ejercicio NO es lo correcto, por qué lo seguimos haciendo? ¿Por qué es lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en modificar nuestro cuerpo?

 

Me encantaría leerlos.

Pueden mandarme su respuesta a gisellecantu@gmail.com

 

Un fuerte abrazo,

Giselle

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Soy Giselle, nutrióloga mexicana, viviendo en Texas. Floja para la cocina y práctica para el ejercicio, por eso hago ejercicio en mi casa gracias a YouTube.

 

En este blog encontrarás recetas rápidas y prácticas, utilizando ingredientes básicos. También productos que recomiendo de H-E-B.

Y por último, encontrarás artículos y opiniones con enfoque no-dieta y no-peso para que nunca más vuelvas a seguir una dieta ni a darle importancia a la báscula.

Sígueme
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black LinkedIn Icon
  • Black Pinterest Icon
Publicaciones Recientes
Recent Posts
Please reload

Búsqueda por etiquetas
Search By Tags

Giselle Cantú - Healthy Habs, No Diets  2019 © Todos los derechos reservados.

Términos y Condiciones de Uso

Política de Privacidad